El interés de Fernando J. Maurel Willson por la profesión de Agente de Aduanas se inicia a temprana edad, en la Oficina de su padre, Don Pedro E. Maurel Saa, Agente General de Aduana en el puerto de Arica.
El año 1978, Fernando Maurel , es nombrado Agente de Aduanas con asiento en el puerto de Valparaíso. A principios del año 1979 se inician las actividades comerciales de la Agencia, que junto con atender a destacadas empresas comerciales e industriales, prioriza la contratación de profesionales, que además de sus estudios técnicos, son formados y guiados teniendo como principios la eficiencia, el estudio y valores éticos.
Durante el tiempo transcurrido, también se ha privilegiado la inversión en infraestructuras para el funcionamiento de nuestras Oficinas y así tener una sólida presencia en los principales lugares de entrada y salida de productos que importan y/o exportan nuestros principales clientes.
Lo expuesto en el párrafo anterior es complementado con el excelente nivel técnico y profesional de las personas que cumplen sus funciones en esta Agencia de Aduana, lo que se ha visto reflejado en la escasa rotación de nuestros clientes a lo largo del tiempo.